Evernote ha subido los precios, ¿cómo podemos huir con nuestras notas?

0
407

 

Evernote es uno de esos servicios que, para los que escriben y trabajan fuera de casa como es mi caso, resulta útil en la tarea de mantener en orden justo eso, las tareas. No sólo eso, Evernote es un conglomerado de productividad con el que pueden solucionarse muchos trabajos de ofimática. Millones de usuarios, años de servicio y, por contra, escasos beneficios para la empresa como queda patente en la última actualización de precios.

Evernote ha emitido un aviso conforme cambia el modelo de suscripción de sus cuentas. Si se opta por una gratuita, que no desaparecerá, ésta limitará el acceso a dos dispositivos sean del sistema que sean con 6o MB mensuales de almacenamiento. En las cuentas de pago, Evernote Plus asciende a los 3,99 euros mensuales (29,99 euros al año) y Evernote Premium a 6,99 euros al mes (59,99 anuales). Dispondrán de 1 y 10 GB respectivamente.

¿Sigue valiendo la pena Evernote? Lo cierto es que sí:

evernote-2

Evernote siempre fue (y seguirá siendo) un servicio accesible sin coste y sin ningún tipo de publicidad. Ésta es una de sus mayores ventajas a la que ahora se le resta lalimitación de los dos dispositivos(para los que sincronizamos móviles, tablets y ordenador sí que supone un problema); sin que tenga más inconvenientes aparte de la escasa subida de archivos (si sólo sincronizáis notas en texto no tendréis problema). Incluso mantiene su atractivo en las cuentas premium, aunque aquí sí tiene mayor competencia.

Evernote no empeora porque haya subido precios o limitado el número de dispositivos

Evernote Plus y Premium son dos grandes servicios para quienes desean asegurar sus creaciones en todo momento sabiendo que allá donde puedan conectar su cuenta tendrán su trabajo. El guardado offline es un seguro que se agradece (no sería la primera vez que pierdo horas de trabajo por una mala sincronización con la cuenta gratuita), también la opción de subir más contenido multimedia en el caso de que las notas así lo requieran.

A pesar del revuelo que se ha formado en torno a los cambios, lo cierto es queEvernote mantiene la mayor parte de características que le consagraron como uno de los mejores servicios de notas, tareas y sincronización de archivos. No creo que yo lo abandone, al menos mientras siga activa mi cuenta Premium, pero sí que comienzo a valorar alternativas por si tuviese que dar el salto. Éstas son las

Ivan Linares el 29/06/2016 a las 15:54 – El Android Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.