Lanzamiento: Chevrolet Cruze II


¿QUÉ ES?:
Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró en diseño y en rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina:

El sistema OnStar debutó en Estados Unidos en 1995. Funciona en coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS del auto. Es decir, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.

En este momento hay siete millones de vehículos con OnStar en todo el mundo. Sus principales mercados son Norteamérica, Europa y China. Los países que se acaban de sumar son Argentina y Brasil.

En nuestro mercado, el sistema OnStar estará disponible al menos durante el 2016 sólo en el Cruze II. A partir del 2017 es posible que se sume a los modelos S10, Trailblazer y Tracker.

Es importante destacar que el servicio de OnStar será gratuito sólo durante el primer año del vehículo. De ahí en adelante habrá que pagar un abono anual.

En la presentación de hoy GM no supo informar cuál será el costo de ese abono: “El valor todavía no fue definido”.
LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera de eje de torsión.

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Todos los detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Cruze II LT Manual, 350.000 pesos; Cruze II LTZ Manual, 375.000 pesos; Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos; Cruze II LTZ Plus Automático, 425.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.