Obama criticó duramente a quienes tienen cuentas en paraísos fiscales

0
265
Imagen ilustrativa, descargada de Internet

«Supongo que eso me hace un populista», dijo el presidente de los Estados Unidos durante una presentación conjunta con sus pares de Canadá y México, en el marco de la cual fustigó a quienes «evaden impuestos estableciendo cuentas extraterritoriales».

Para responderle a Enrique Peña Nieto durante una conferencia de prensa conjunta en Quebec, Canadá, entre el primer ministro Justin Trudeau y el presidente mexicano, quien había criticado al «populismo», Barack Obama apuntó sus misiles discursivos contra quienes «evaden impuestos estableciendo cuentas extraterritoriales».

«Supongo que eso me hace populista», dijo el primer mandatario de los Estados Unidos, quien prefirió hacer su crítica a aquellos que utilizan el sistema financiero contra el ciudadano común.

¿Se habrá enterado Mauricio Macri…?

El mandatario estadounidense habló luego del escándalo desatado a raíz de los papeles de Panamá, que salpicó a varias personalidades importantes del mundo. Para Barack Obama muchos “están aprovechándose del sistema” y califica a la evasión fiscal como un “gran problema global”.

«Siembre habrá algunos movimientos de fondos ilícitos en el mundo, pero no deberíamos hacérselo fácil», sostuvo el Presidente, quien hace poco visitó a Argentina y pasó varios días junto a Mauricio Macri, uno de los hombres que aparece como director de empresas offshore.

Hace muy poco tiempo el presidente de EE.UU habia declarado:

«No deberíamos permitir que sea legal involucrarse en transacciones solo para evadir impuestos», agregó el mandatario y a pesar de que reconoció a las operaciones en paraísos fiscales como “legales” dijo que ese es justamente el principal problema: “muchos están aprovechándose del sistema».

Fuente: Diario Registrado
Imagen: Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.