Icono del sitio Mi Patria

Ohhh..Macri: «No dije que iban a estar los problemas resueltos en el segundo semestre»

Sigamos tirando la pelota …

Macri: «No dije que iban a estar los problemas resueltos en el segundo semestre»

El mandatario explicó que dijo que «el segundo semestre iba a ser mejor que el primero» a la vez que indicó que «este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días».

El presidente Mauricio Macri aseguró que nunca dijo que «la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre», ante lo cual aclaró que la última mitad del 2016 «va a mejorar».

«Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días», sostuvo el mandatario.

En declaraciones medios alemanes brindadas antes de partir hacia Europa, el jefe de Estado resaltó que «todos los sectores de la exportación están funcionando mejor», aunque reconoció que «hay otros sectores que claramente no».

«La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo, que es el primer gran motor del país, está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes», agregó.

A la vez, el líder del PRO insistió en que en los primeros seis meses de gestión tuvo que «tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación» y añadió: «Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición».

«Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo», afirmó Macri, a la vez que indicó que aguarda que en el último trimestre «empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión».

Finalmente, el jefe de Estado se refirió al estado en el que recibió la Presidencia por parte de su antecesora, Cristina Kirchner: «Lamentablemente, la Argentina es como una casa a la cual llegás y el inquilino dejó roto todo».

«El primer momento es el peor, porque hay que entrar en obra, romper los caños para hacer la plomería, poner un nuevo tablero. Pero sabes que si haces eso, vas a estar mejor».

Buenos Aires, NA

Salir de la versión móvil